jueves, 14 de noviembre de 2013

¿CÓMO CAZABAN?

          Se cree que durante esta etapa, los hombres se dedicaban a la caza mientras las mujeres y los niños realizaban otras actividades cerca de la cueva: recogen leña, frutos, machacan semillas, fabrican vasijas, cuencos, vestidos…, pero posiblemente había ocasiones en que también las mujeres y los menores participaban en las jornadas de caza.

     Los niños juegan a lanar piedras contra los troncos de los árboles, actividad que los prepara para ejercitar la puntería, necesaria para cazar o para defenderse, recogen bayas y vegetales….
Tenían una vida social desarrollada. Se ayudaban y organizaban para cazar y defenderse. La caza era la base de la alimentación; cuanto más grande era la pieza, más reserva de alimento tenía. Para cazar piezas grandes construían trampas en las que animal quedara apresado.

     Cavaban un gran agujero en el suelo y dentro de él colocaban estabas afiladas con la punta hacia arriba, después cubrían la trampa con ramas y follaje, y perseguían a la presa hasta hacerla caer en la trampa. Los hombres e acercan con sus lanzas y la descuartizan en grandes pedazos para transportarla hasta la cueva.




     Otras veces se acercaban a las manadas de caballos o de bisontes y los conducían hasta el borde de los acantilados o precipicios para hacerlos caer al vacío, donde otro grupo los esperaba para rematarlos. Los descuartizaban allí mismo y los llevaban al campamento. Con sus pieles fabricaban ropa, cinturones, calzado, odres….




7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. que mierda de pagina parese que la escribio un niño de 3 años =/ como haci que hacian un ollo y cain las presas??? WHAT THE FUCK?? deje de ver peliculas y estudie =/

    ResponderEliminar
  3. que mierda de pagina parese que la escribio un niño de 3 años =/ como haci que hacian un ollo y cain las presas??? WHAT THE FUCK?? deje de ver peliculas y estudie =/

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. hijodelagranputa vaya mierda de pagina me cagon en tuh muertoh

    ResponderEliminar