jueves, 14 de noviembre de 2013

EN LA PREHISTORIA SE INVENTÓ EL FUEGO

     Hoy hemos entablado una conversación acerca de cuándo la propia naturaleza produce fuego: volcanes, tormenta eléctrica…y han expresado libremente sus opiniones y respuestas ante la pregunta, ¿cómo consiguió el hombre primitivo hacer fuego? Así, hemos descubierto la utilidad del fuego en la vida primitiva. Servía para calentarse, para ahuyentar a los animales, para asar la carne y conseguir que se desprendiera con mayor facilidad, para endurecer las puntas de los palos, para iluminar las cuevas con antorchas o lámparas de aceite, para calentar piedras que a su vez se vierten en el odre que tiene agua, carne…para cocinar, para ahumar los pescados y que se conserven más tiempo.
            Hemos establecido comparaciones entre el modo de cocinar en la prehistoria y en la actualidad. Entre el modo de conservar alimentos en la prehistoria y en la época actual.
            Otro gran descubrimiento fueron los metales. Buscando sílex para hacer sus herramientas encontraron oro, cobre….que al principio utilizaron tal como lo encontraban. Posteriormente descubrieron que al calentar el mineral se fundía y podían darle otras formas. Más tarde mezclaron metales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario