jueves, 14 de noviembre de 2013

VIVÍAN EN CUEVAS....Y MUCHO MÁS

    Los primeros hombre y mujeres de la Prehistoria eran nómadas, es decir, no vivían en un lugar fijo. Las tribus se desplazaban en busca de caza y vivían en las cuevas o cavernas que encontraban.
     Hemos estado teniendo una charla sobre lo que es ser nómada y lo que implicaría hoy en día serlo.
 -Claro seño, si no había Mercadona ni nada, se tenían que ir a otro sitio porque ya no había más comida- jajajjaja. Prometo que me voy a comprar una grabadora para proyectos posteriores y poder así recoger documento sonoros sobre las charlas que tenemos en la clase y las deducciones a las que llegan nuestros niños/as, no tienen desperdicio.
Nos hemos dibujado a nosotros mismos dentro de la cueva, coloreado las plantas con diferentes tonalidades de verde, pintado la cueva con pintura marrón (en ausencia de la arcilla prometida...) y compuesto la palabra "cueva" con letras sueltas.


     Pero, ¿Cómo eran sus casas? hemos estado viendo vídeos e imágenes en la PDI, hablando y explicando de qué estaban hechas, qué tenían y qué no por dentro....por supuesto...no tenían muchas de las cosas que hoy nos parecen habituales. Y además, habían varios tipos de viviendas: cavernas o cuevas (excavadas en las mismísimas montañas), chozas ( hechas con las pieles, cuernos, huesos, etc de los animales que cazaban, y tipis, viviendas mucho más avanzadas.
Hemos escrito el título con rotulador y los nombres de cada vivienda nosotros solitos y luego las hemos coloreado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario